Servicios que se ofrecen a los distintos colectivos

Servicios que se ofrecen

Empresarios y Promotores

• Información y Asesoramiento a las empresas y personas emprendedoras acerca de subvenciones destinadas al fomento del empleo, a la creación de iniciativas empresariales y a la mejora de la competitividad de las empresas existentes.

• Gestión y Tramitación de distintas ayudas y subvenciones.

• Acompañamiento Técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera.

• Apoyo a los promotores de empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos y durante las primeras etapas de funcionamiento.

Desempleados.

• Detectar las necesidades del colectivo de desempleados/as, para utilizar las herramientas necesarias que permitan su introducción en el mercado de trabajo.

• Elaboración de proyectos formativos dirigidos acordes a las demandas de este colectivo.

• Creación de una Bolsa de Empleo que ofrezca información acerca de las ofertas laborales, formativas, concursos y oposiciones.

• Orientación y Acompañamiento en la búsqueda de empleo. Elaboración de currículos vitae, cartas de presentación, entrevista de trabajo.

• Creación de un punto de Información donde estén recogidas las ofertas laborales, formativas y otras que puedan resultar de interés para este colectivo.

Asociaciones

• Información y tramitación de distintas ayudas que puedan resultar de interés para las asociaciones.

• Elaboración de Proyectos.

• Colaboración en actividades y proyectos que puedan desarrollarse desde las mismas.

Otros Servicios

Elaboración de Proyectos municipales de interés para la población cuya finalidad sea la obtención de recursos financieros que permiten la dinamización del tejido social y empresarial.