Excelentisimo Ayuntamiento de Cilleros

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Noviembre 2009

Empleo y desarrollo > Archivo > Ofertas 2009

Fotos del curso de energía renovables impartido en Cilleros, y que finalizó el día 25 de Noviembre.

Este curso se enmarca dentro del Programa de Formación y Empleo en Energías Renovables programados desde la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y financiado a través del Fondo Social Europeo.
Extremadura es una de las regiones de mayor potencial en cuanto a las energías renovables gracias a sus condiciones climáticas y geográficas, apareciendo por tanto este sector como un nuevo yacimiento de empleo, en el que la cualificación es indispensable para insertarse laboralmente en él.

El curso de INSTALADOR DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLARFOTOVOLTAICA Y EÓLICA DE PEQUEÑA POTENCIA impartido en la localidad ha tenido una duración de 374 horas en el que han participado 11 alumnos/as desempleados/as de la localidad.
Las fotos incluyen la visita formativa a el parque eólico de Sorihuela en la provincia de Salamanca.

Acciones Formativas continuas on-line dirigidas a mujeres del sector agrario
(24/11/2009)


Desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura se ha venido impulsando el notable e imprescindible papel que desarrollan las mujeres en el sector agrario, promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito rural y exponiendo la importancia de su participación activa en los procesos de desarrollo - Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura 2007 – 2013.

Toda la información aquí
 

INAUGURACION CURSO DE DESBROCE DE MASAS FORESTALES Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL MONTE
(20/11/2009)


Fotos de la inauguración ayer en Cilleros, en los bajos de los Pisos Tutelados del CURSO DE DESBROCE EN MASAS FORESTALES Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL MONTE.

Dicha inauguración fue llevada a cabo por la alcaldesa de Cilleros Victoria E. Toribio Martín y por la coordinadora de estos cursos perteneciente a la empresa Tragsatec y los quince alumnos/as seleccionados/as que van a participar en el mismo.

El curso de Desbroce en Masas Forestales y Primeros Auxilios en el Monte se incluye dentro de los Planes Sectoriales Específicos que el Sexpe a través de su Dirección General de Formación para el Empleo ha impulsado con las "Acciones Formativas en la Familia Profesional Agraria", buscando dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y de estos sectores productivos.

El curso tendrá una duración de 113 horas. El objetivo del mismo es que los alumnos/as participantes conozcan las partes y funcionamiento de la desbrozadora portátil para asegurar su correcto manejo, conservación y funcionamiento a fin de realizar las labores de desbroce, observando las normas de seguridad, higiene y ergonomía en el trabajo que permitan el buen desarrollo de la actividad.

Con esta formación el alumnado obtendrá la certificación del módulo de Desbroce en Masa Forestales y Primeros Auxilios en el monte perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Trabajador/a Forestal. Esta certificación es acumulable para la obtención de dicho certificado.

PROYECTO ISLA



El Proyecto ISLA , Inserción Social y Laboral es un proyecto de la Diputación de Cáceres del Organismo Autónomo para el desarrollo Local en colaboración con las Mancomunidades Integrales de la provincia de Cáceres.

Está financiado por el Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo
" del Fondo Social Europeo y actúa como órgano de gestión la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Administraciones Públicas.

El OBJETIVO
del Proyecto es mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias del proyecto respondiendo a la oferta laboral que se genera en la atención a las personas dependientes y  en la creación de empresas de servicios de proximidad.

DESTINATARIOS:
personas desempleadas en inscritas en el Centro de Empleo, siendo prioritarias:

  • Menores de 30 años

  • Mayores de 45 años

  • Personas con discapacidad e inmigrantes regularizados

  • Personas desempleadas de larga duración

  • Se prestará especial atención a las mujeres desempleadas.


Las personas que participen en las acciones formativas y/o prácticas recibirán una beca de 350 €.

ACCIONES DEL PROYECTO:

  • Servicio de Orientación: para captar, seleccionar y derivar a las personas desempleadas a las acciones del proyecto.

  • Servicio de Formación: para mejorar la cualificación profesional y necesidades de actualización profesional y de desarrollo personal de los participantes.


Las Acciones Formativas que se van a impartir serán las siguientes:


  • Curso de Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes en el domicilio.

  • Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

  • Educación Infantil.

  • Dinamización Comunitaria.

  • Educación en habilidades de autonomía personal y social.

  • Operaciones Básicas de Cocina.

  • Operaciones Básicas de Restaurante Bar.

  • Limpieza de superficie y mobiliario en edicios y locales.

  • Técnico/a en Transporte sanitario.


Prácticas Profesionales:
El proyecto incluye prácticas profesionale sen empresas de la zona. Tendrán una duración entre 75 y 120 horas.

SOLICITUDES Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Para inscribirte en el Proyecto debes pasar por el Ayuntamiento a rellenar la solicitud con el Agente de Empleo y Desarrollo Local o bien en la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata en la sede de Perales del Puerto.
El Plazo finaliza el día 24 de Noviembre inclusive


Desde 19/10/2009

Regreso al contenido | Regreso al menu principal