Excelentisimo Ayuntamiento de Cilleros

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Julio 2011

Empleo y desarrollo > Archivo > Ofertas 2011

PRUEBAS DE CONSTATACIÓN DE LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTISTA POR CARRETERA A CELEBRAR EN EL AÑO 2011.


ORDEN del 13 de Julio de 2011 por la que se convocan, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, pruebas de constatación de la capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transportista por carretera (mercancías y de viajeros, tanto de carácter nacional como internacional), a celebrar en el año 2011 (segunda convocatoria) DOE nº 144, de 27 de julio de 2011.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

  • Que el/la aspirante tenga residencia habitual en Extremadura antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  • Las solicitudes de participación en la convocatoria se realizarán en modelo oficial y el plazo será de quince días hábiles contados a partir del siguiente de su publicación en el DOE.

  • Los contenidos y estructuras de la prueba:


La prueba de conocimientos, materias sobre las que versará, estructura y calificación, se acomodarán a lo establecido en la Orden del Ministerio de Fomento de 28 de mayo de 1999 (BOE nº 139, de 11 de junio), en materia de expedición de certificados de capacitación profesional.

Los/as aspirantes deberán superar un ejercicio de 100 preguntas tipo "test" y una segunda parte que consistirá en resolver, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticas que requieran la aplicación de las materias del programas a casos concretos.


AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL



PLAZA DE ALGUACIL/A

El Ayuntamiento de Cilleros convoca pruebas selectivas para la creación de una Bolsa de Empleo para la provisión de una plaza de ALGUACIL/A, por un período de un año de duración, a jornada completa.

Requisitos: Entre otros: no se requiere ningún tipo de titulación y será necesario estar en posesión del Carnet de Conducir de la clase B, que la duración del contrato previsto, adicionado a la duración de los contratos que hubiese tenido con este Ayuntamiento, no supere, al finalizar la contratación, un plazo de 24 meses en un período de 30 meses.

Presentación de instancias:El plazo de presentación de instancias será desde el día 18 al 25 de julio de 2011, ambos incluidos. El día 26 se publicará listado provisional de admitidos y excluidos, se concederá hasta el día 29 de julio como período de reclamación, el día 1 de agosto saldrá la lista definitiva de admitidos y excluidos, y el día 3 de agosto se realizarán las pruebas selectivas, que tendrán lugar en el Ayuntamiento a las 10:00 horas.

Proceso de selección:Constará de dos fases. 1ª Fase: Examen Teórico (se valorará con 10 puntos), 2ª Fase: Entrevista (se valorará con 10 puntos), se plantearán situaciones relacionadas con las funciones de la plaza.
Los aspirantes deberán acudir al proceso selectivo provistos del D.N.I. La no presentación de un aspirante a cualquiera de los ejercicios obligatorios en el momento de ser llamados, determinará la pérdida de su derecho a participar en los ejercicios y consecuentemente, quedará excluido del procedimiento selectivo.

CONVOCATORIA DE DOS PLAZAS DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO


1.-OBJETO: Contratación de DOS PLAZAS DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO,  mediante contrato por obra o servicio determinado, a media jornada para la prestación del S.A.D. La duración del contrato será de un año, con posibilidad de renovación por periodos anuales.
2.-REQUISITOS:
üTener nacionalidad española o ser nacional de cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea.
üTener cumplidos 16 años de edad, y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
üNo padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
üNo haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia firme.
üEstar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente.
üEstar en situación de desempleo en la fecha de presentación de instancias.
üQue la duración del contrato previsto, adicionado a la duración de los contratos que se hubiese tenido con este Ayuntamiento, no supere, al finalizar la contratación, un plazo de 24 meses en un período de 30 meses.
3.-SOLICITUDES: Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 20 de Julio de 2011, debiendo acompañar la declaración jurada relativa a la situación de desempleo. La documentación acreditativa de los méritos correspondientes a la fase de concurso, podrá adjuntarse hasta el día anterior a la fecha del examen teórico, tipo test, de la segunda fase del proceso selectivo.
4.-PRUEBAS:
1ª Fase de Concurso: A los candidatos/as no presentados/as al examen teórico, no se les valorará los méritos alegados.
Cursos de Formación:
Se valorarán los cursos de formación que guarden relación con el Servicio de Ayuda a domicilio. La máxima puntuación a alcanzar será 4 puntos.
Experiencia:
Se valorará la experiencia relacionada con ayuda a domicilio. La máxima puntuación a alcanzar será 6 puntos.
2ª Fase: Examen Teórico: Constará de preguntas tipo test, relacionadas con el trabajo y se valorará hasta un máximo de 10 puntos.
La fecha prevista del examen será el martes 26 de julio de 2.011, a las 10:00 horas, en las oficinas municipales, debiendo acudir provistos/as del D.N.I
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
-Solicitud y Declaración Jurada de estar en situación de desempleo; hasta el miércoles día 20 en horario de oficina. El modelo se facilitará en el Ayuntamiento.
-Acreditación de la situación de desempleo; Se deberá aportar tarjeta de demanda de empleo e informe de la vida laboral (para los trabajadores del REA que figuren en situación de alta deberán presentar certificado de las jornadas realizadas.
Se deberá aportar dicha documentación, únicamente por aquellos/as candidatos/as que hayan resultado seleccionados/as.
-Acreditación de los méritos de concurso, deberá aportarse como máximo hasta el día anterior a la fecha del examen (26 de Julio).
a) Cursos de formación: Copias compulsada  de los diplomas o certificados acreditativos de dichos cursos.
b) Experiencia: Certificados de empresa.



Desde 19/10/2009

Regreso al contenido | Regreso al menu principal