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Julio 2010

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REALIDAD Y OPORTUNIDADES DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS ÁREAS RURALES DEL ESPACIO RU-NA. EL SECTOR AMBIENTAL
Acción formativa gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad a través del programa EmpleaVerde.



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REALIDAD Y OPORTUNIDADES DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS ÁREAS RURALES DEL ESPACIO RU-NA. EL SECTOR AMBIENTAL

Acción formativa gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad a través del programa EmpleaVerde.

1.       Objetivos del curso.

La finalidad de esta formación es promover el emprendimiento y creación de empresas medioambientalmente sostenibles en zonas de alto valor rural-natural de la provincia de Guadalajara. El objetivo que se cubre en el curso es doble:

a)      Ofrecer un conocimiento a los futuros emprendedores/asesores que les permita transmitir las fuentes y herramientas de información que están disponibles orientadas hacia el emprendimiento.

b)      Fomentar el espíritu emprendedor en las áreas rurales de alto valor rural-natural.

2.       Contenidos del curso.

1. EL SECTOR AMBIENTAL

•Marco de referencia.

•Espacios naturales protegidos

•Oportunidades de negocio en la zona

2. COACHING PARA EMPRENDEDORES

•La aventura de emprender

•Adaptar tu negocio a ti (tus valores)

•La mente del emprendedor (actitudes facilitadoras, las claves del

éxito)

•Definir exactamente qué quieres conseguir (objetivos, visión, misión)

•Identificación y reformulación de creencias y patrones mentales

•Nicho de mercado

•Estrategias y argumentos de venta

•El Networking: tu red de contactos

3. CREACIÓN DE EMPRESAS

•Introducción al concepto de empresario y empresa.

•Elección de la forma jurídica

•Trámites a la hora de constituir una empresa y pasos a dar.

•Legislación básica en el entorno empresarial

•Detección de subvenciones

•Resumen Ejecutivo de un proyecto empresarial

4. GESTIÓN DE EMPRESAS

•Conceptos Básicos sobre El Mercado y la Globalización

•Formación económica y empresarial básica

•Gestión empresarial y fundamentos de la microeconomía

•Métodos contables y derecho tributario.

5. MARKETING

• Introducción al marketing

• El plan de marketing como punto de partida

• Herramientas de marketing

o Clásicas (tarjeta de visita, carteles, folletos,..)

o Creación y gestión de base de datos.

o Nuevas tendencias (marketing de guerrilla, marketing viral)

o Marketing online- introducción al marketing 2.0 (campañas de

marketing online, e-mail marketing)

o Redes sociales (linkedin, Facebook)

6. CÓMO MONTAR TU NEGOCIO EN INTERNET

• Las nuevas tecnologías aplicadas al emprendimiento

• Búsqueda de información (estudio de mercado, proveedores, clientes, administraciones públicas..)

• Creación de un dominio

• Creación de un blog

• Generar contenidos de valor

• Trabajar la lista de contactos

• Posicionamiento Web

• Redes sociales

7. - GESTIÓN DE PROYECTOS.

• Formulación correcta de Proyectos.

• Metodología.

• Desarrollo del Proyecto Ejecutivo. 

8.- PROYECTO PRÁCTICO FIN DE CURSO:

Proyecto de creación de una “Oficina de atención a nuevos pobladores/emprendedores”.

3.       Lugar de celebración.

Aula de Formación pendiente de confirmación.

4.       Fechas de celebración duración, calendario y modalidad formativa del curso.

El curso, tiene un total de 50 horas de duración y  se desarrollará en sistema semipresencial o mixto, con el siguiente esquema:

-          Parte presencial: 4 sesiones. 24 horas en total.

-          Parte a distancia: 9 días. Total 26 horas.

Fecha de inicio: 16 de julio.

Fecha de fin: 31 de julio.

·         Calendario  del curso:

JULIO 2010

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PRESENCIAL

4 h: 15.30 a 19.30 h

 

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8 h 10a14 y 15a19 horas

 

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4 h: 15.30 a 19.30 h

 

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8 h 10a14 y 15a19 horas

 

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AGOSTO 2010

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ENTREGA PROYECTO

 

5.       Perfil del alumno.

Destinado a  30 Trabajadores de Pymes, MicroPymes y por cuenta propia (autónomos).

Con especial atención a mayores de 45 años, mujeres, discapacitados, inmigrantes, trabajadores con baja cualificación, que vivan en zonas rurales sometidas a despoblamiento y/o en zonas protegidas y del sector ambiental.

6.       Titulación obtenida.

Propia del centro.

7.       Conviértete en asesor de emprendimiento y trabaja para la Fundación.

Este curso, se celebrará en 8 convocatorias  distintas, una en cada provincia del proyecto (Guadalajara, Cuenca, Toledo, Cáceres, Badajoz, Huelva, Jaén y Sevilla).

Una vez finalizadas, se celebrará un curso final de 35 horas de duración, gratuito, en modalidad mixta y para 40 personas en las que se impartirá un  temario para la creación de “Asesores de emprendimiento”.

De este grupo, 8 finalistas serán elegidos para trabajar para la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente desde su lugar de residencia, ayudando a emprendedores de la zona a crear sus actividades empresariales sostenibles, favoreciendo así la reactivación del tejido empresarial de la zona rural de la provincia.

Más información:

Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Programa Run@Emprende

Tf.: 913896264

Correo-e: runaemprende.contenidos@felixrodriguezdelafuente.com

Enlace web: http://www.runaemprende.com



PLAZA DE CONSERJE NOTIFICADOR  PARA EL AYUNTAMIENTO DE MORAJEJA.
(08/07/2010)


Se trata de una convocatoria para la provisión en propiedad de esta plaza mediante concurso oposición, contrato a media jornada, para su cobertura por personas con discapacidad psíquica originada por retraso mental, siempre que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
 
Para ampliar la información consultar la página del Boletín Oficial de la Provincia: 
http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/47719.pdf 
o bien el tablón de anuncios del Ayuntamiento, cualquier duda preguntar a la Agente de Empleo y Desarrollo Local.



JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS PARA MUJERES EMPRESARIAS:
(08/07/2010)


Jornadas de debate y reflexión sobre las buenas prácticas llevadas a cabo por mujeres en el ámbito personal y profesional dentro de la empresa.
El objetivo de estas jornadas es el de compartir experiencias y esbozar las líneas generales de actuación dentro de la empresa, para posteriormente recogerlas en una "guía de buenas prácticas" que será publicada y servirá de referente a mujeres empresarias o con intención de serlo en un futuro.
 
Podrán asistir a las jornadas cualquier persona interesada, independientemente del sexo, edad u ocupación. Nos gustaría contar con todos los puntos de vista posibles.
 
Guión de la Jornada:

   1.      Proyección del documental "MUJERex VISIBLES-Empresarias" Elaborado por la Fundación Igualdad Ciudadana y el IMEX
   2.      Charla coloquio
   3.      Pausa Café
   4.      Consejos sobre buenas prácticas para mujeres empresarias
   5.      Recopilación de experiencias de empresarias de la zona para su inclusión en una guía de buenas prácticas.
   6.      Ley de Igualdad de Oportunidades.

Lugares de Celebración:
 
Cáceres, 12 de Julio, de 18:00 a 21:00 horas
Centro de Formación de la Casa de la Mujer
Ronda San Francisco s/n
 
Plasencia, 13 de julio, de 18:00 a 21:00 horas
Universidad Popular
C/ Alonso Fernández nº 1
 
Guadalupe, 15 de Julio de 18:00 a n21:00 horas
Casa de Cultura
C/ Viña Mayor s/n
 
Navalmoral de la Mata, 19 de Julio de 18:00 a 21:00 horas
Centro Municipal de Servicios Sociales
Avda. Magisterio s/n
 
Información y Contacto:
Sara Simón
Fundación Igualdad Ciudadana
927245772
 
Organiza: Fundación Igualdad, Instituto de la Mujer de Extremadura, Fondo Social Europeo.



CONVOCATORIA DE DOS PLAZAS DE AUXILIAR DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.
AYUNTAMIENTO DE CILLEROS.

(09/07/2010)



Duración del Contrato:

Un año, a media jornada, con posibilidad de prórroga por igual período, con retribuciones proporcionales
al salario mínimo interprofesional.
 
Requisitos: 
-Estar en posesión de la titulación de Graduado Escolar o equivalente y estar en situación de desempleo.
-Otros: Consultar las bases expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
 
Plazo de Solicitud:
Hasta el 16 de Julio de 2.010
 
Fecha de Selección:
22 de Julio de 2010 a las 10 Horas
 
Tipo de Pruebas Selectivas:
 
A) Oposición. Examen teórico.
B) Concurso. Según baremo de méritos expuestos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.



I JORNADAS TÉCNICAS SOBRE ORNITOLOGÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN SIERRA DE GATA, organizadas por ADISGATA.

(13/07/2010)


Se celebrarán los días 15 y 16 de Julio de 2010 en Desacargamaría.
Para ampliar la información ponerse en contacto con ADISGATA en el teléfono 927514418 ó 927514110.
Para inscribirse pueden pasar por el Ayuntamiento a recoger la solicolicitud con la Agente de Empleo y Desarrollo Local, y adjuntar copia del NIF.



CURSO DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN DEL OVINO/CAPRINO.

(13/07/2010)


Desde la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura se está llevando a cabo el Proyecto Cayado y Zurrón, que tiene por objetivo la modernización del pastoreo en Extremadura, enmarcado dentro del Programa Emplea Verde que gestiona la Fundación Biodiversidad.
 
Dentro del mismo se organiza este curso de 20 horas de duración.
Dirigido a trabajadores/as en activo del sector ovino/caprino, a ganaderos/as y gestores/as de explotaciones, empresas, asociaciones y cooperativas de ovino/caprino.
Se celebrará los días del 19 al 23 de Julio en la localidad de Villasbuenas de Gata.
Para más información pasar por el Ayuntamiento.



BOLSA DE EMPLEO.
Ayuntamiento de Cilleros.


El Ayuntamiento de Cilleros, a través de la Agente de Empleo y Desarrollo Local, pone en marcha una Bolsa de Empleo, que tendrá un carácter puramente INFORMATIVO, se crea como una herramienta básica de transmisión de Información sobre la Oferta Laboral, Formativa, Oposiciones y Concursos.

Pueden apuntarse todas las personas de la localidad, en edad laboral, tanto desempleadas como ocupadas, tanto del régimen general como del agrario.

Servirá para crear una Base de Datos con los trabajadores del Régimen Especial Agrario, con el objeto de recabar toda la información sobre los conocimientos y destrezas de los mismos, que podrán ser utilizados  por el Ayuntamiento de forma puntual en determinados trabajos a realizar.

La  Bolsa de Empleo surge con un carácter indefinido, siendo recomendable que los usuarios de la misma actualicen sus datos con regularidad.

Para ampliar esta información y poder inscribirse pasar por el Ayuntamiento.
Agente de Empleo y Desarrollo Local.

BASES DE LA BOLSA DE EMPLEO

   La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Cilleros tiene como FINALIDAD de facilitar a los usuarios/as de la misma, el acceso a la información que les permita su introducción en el mercado de trabajo.
   Tendrá un carácter puramente INFORMATIVO, servirá para transmitir la información sobre la oferta laboral, formativa, oposiciones y concursos.

Pretende los siguientes OBJETIVOS:

Informar sobre las ofertas laborales acordes al perfil del solicitante.
Facilitar información sobre acciones formativas que puedan resultar de interés de los usuarios/as.
Transmitir información sobre convocatorias públicas, oposiciones y concursos.
Orientar al desempleado/a en herramientas de Búsqueda de Empleo.
Ofertar a los empresarios de la localidad la posibilidad de utilizar dicha bolsa para la búsqueda de empleados/as.
Utilizarla como instrumento de análisis del mercado laboral local, facilitando así la planificación de actuaciones que permitan la inserción profesional de los desempleados/as.
Analizar las demandas y necesidades de los usuarios/as en materia formativa con objeto de favorecer la puesta en marcha de las actividades más demandadas.
Régimen Especial Agrario: Se creará una Base de Datos anexa para los trabajadores que pertenezcan al Régimen Especial Agrario, con la que se pretende recabar información sobre los conocimientos y destrezas de los trabajadores de este sector aunque no posean titulación acreditativa de los mismos. Para ello es importante que estos trabajadores comuniquen sus datos a la responsable de la Bolsa de Empleo.

Importante: Esta base de datos del REA puede ser utilizada por el Ayuntamiento en momentos puntuales, permitiéndole encontrar obreros/as para determinados trabajos.
DURACIÓN: La permanencia en la Bolsa de Empleo es indeterminada, siendo recomendable que los/as usuarios/as de la misma actualicen sus datos con regularidad.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Solicitud debidamente cumplimentada (recoger en el Ayuntamiento).
Curriculum Vitae actualizado.

RESPONSABLE DE LA BOLSA DE EMPLEO.
Agente de Empleo y Desarrollo Local:

Mª Rosa Rivero Bardillo.

 


Desde 19/10/2009

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