Excelentisimo Ayuntamiento de Cilleros

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Diciembre 2009

Empleo y desarrollo > Archivo > Ofertas 2009

CONCURSO-OPOSICIÓN  PERSONAL FUNCIONARIO DEL CUERPO AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.


Orden de 21 de diciembre de 2.009 por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso de puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Categorías:                    -Auxiliar/Administración General
                                         -Auxiliar de Informática

Se convocan 208 plazas del Cuerpo de Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma.
-165 plazas para ser cubiertas por el turno general de acceso libre.
-23 plazas reservadas para ser cubiertas por promoción interna.
-20 plazas para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33%

 

 

PROMOCIÓN INTERNA

TURNO LIBRE

TURNO DE DISCAPACIDAD

TOTAL

TITULACIÓN REQUERIDA

ADMINISTRACIÓN GENERAL

22

156

19

197

Graduado en Educación Secundaria.

Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o equivalente.

AUXILIAR DE INFORMÁTICA

1

9

1

11

Graduado en Educación Secundaria.

Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o equivalente.

 

El Plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 18 de enero.

Para ampliar la información sobre la convocatoria consultar el D.O.E nº 248 de 29 de diciembre o bien pasar por el Ayuntamiento.

CURSO DE TRABAJADOR FORESTAL
(31/12/2009)


-Lugar de celebración: Villasbuenas de Gata.
-Duración del curso: 384 Horas.
-Requisitos: Estar desempleado/a, Certificado de Escolaridad, pertenecer a algún municipio de la comarca de Sierra de Gata.
-Horario: de 9 a 14 Horas.
-Fecha para poder realizar la solicitud: hasta el 8 de enero a las 14 horas.

Será necesario rellenar la solicitud, acompañándola de la tarjeta de demanda de empleo.
Para más información y rellenar la solicitud pueden pasar por el Ayuntamiento.




TALLER DE HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
(23/12/2009)

Organizado por el Servicio de Orientación Laboral de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata.
Contenidos:
-Elaboración de Curriculum y Carta de Presentación
-Claves para realizar una entrevista personal satisfactoriamente.
-Conocer otras pruebas de selección.
Duración: 4 Horas.
Lugar de impartición:
Si se reúne un número suficiente de solicitudes se realizará en esta localidad.

Para inscribirse pasar por el Ayuntamiento.

CURSOS PARA DESEMPLEADOS (Antiguos Cursos del Plan F.I.P)
2ª Convocatoria de 2.009

Destacamos los cursos que se realizarán en poblaciones más cercanas a Cilleros, para ver el listado completo entrar en www.empleaextremadura.com

DENOMINACIÓN DEL CURSO  
TELÉFONO DE CONTACTO
Nº HORAS  LUGAR DE IMPARTICIÓN   
TRABAJADOR FORESTAL 384 Villasbuenas de Gata

REPARADOR-MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE FONTENERÍA Y CALEFACCIÓN (927303238)

359 Torrejoncillo
PASTELERÍA (927504194) 509 Coria
VENDEDOR TÉCNICO (927147599) 464 Moraleja
PELUQUERO (927423050) 662 Moraleja
PROGRAMADOR DE APLICACIONES INFORMATICAS (927501856) 558 Moraleja

Para más información pueden pasar por el Ayuntamiento.



CONCURSO-OPOSICIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN Y PROVISIÓN DE PLAZAS DE DINAMIZADORES DEPORTIVOS DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIERRA DE GATA.
(23/12/2009)

OBJETO: Creación de una Bolsa de Trabajo para la cobertura, contratación y provisión de plazas de Dinamizadores Deportivos mediante contrato laboral para la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata.

REQUISITOS:
Entre otros poseer la siguiente titulación: Licenciado en Ciencias de Actividad Física y del Deporte, Maestro especialista en Educación Física, y/o Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
También podrán acceder con carácter excepcional los técnicos superiores federativos que estuviesen contratados en el Programa de Dinamización Deportiva.
Estar en posesión del permiso de conducir B-1

SOLICITUDES:
La instancia solicitando tomar parte en las correspondientes pruebas (modelo Anexo I, se encuentra en el tablon de anuncios del Ayuntamiento) se presentarán en la sede de la Mancomunidad en Hoyos (C/ Mayor, nº 3), acompañado de la siguiente documentación:
-Proyecto de Actividades.
-Fotocopia compulsada de la titulación requerida en la convocatoria.
-Fotocipia compulsada del D.N.I
-Curriculum Vitae, la documentación que se alegue en el mismo, deberá acreditarse mediante certificados y/o fotocopias cumplusadas de la vida laboral y/o los cursos realizados.
-Resguardo acreditativo del ingreso de los derechos de examen por importe de 27,05 €, que se hará efectiva en la cuenta de mancomunidad en Caja de Extremadura en la sucursal de Hoyos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Desde el día 21 de Diciembre al 5 de enero de 2.010

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:
Se realizará en dos fases:

-Análisis y valoracíón de méritos.
-Entrevista personal. Se realizará a todos los aspirantes que hayan obtenido un mínimo de 5 puntos en la fase anterior y consistirá en la presentación por escrito y defensa de un proyecto de actividades.

PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO:
Concluídas las purebas se publicará la relación de aspirantes que hayan superado las pruebas, por orden de puntuación, que generará la bolsa de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal en esta categoría.
Los seleccíonados deberán participar en el curso de gestión deportiva que se convoque a dichos efectos.

Cursos de Poda
(18/12/2009)



Plazas de empleo público en Moraleja

(18/12/2009)


El Ayuntamiento de Moraleja convoca la provisión en propiedad, mediante sistema de concurso oposición libre, DOS PLAZAS DE AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL.
El plazo de presentación de instancias será de 20 dias naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres del día 16 de Diciembre de 2.009
Para consultar las bases pueden pasar por el Ayuntamiento o bien consultar el B.O.P

BOLSA DE EMPLEO PROYECTO ISLA 2.011
(11/12/2009)



El Proyecto Isla cuenta con una base de datos para impartir las especialidades indicadas más adelante para este Proyecto de Inserción Social y Laboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Si tienes la titulación exigida para poder impartir cada una de las especialidades puedes apuntarte en la página del Organismo Autónomo para el Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres entrando en la página del Proyecto Isla en Bolsa de Docentes o bien pásate por el Ayuntamiento.
Las titulaciones exigidas para las distintas especialidades son las siguientes:

A) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD:


Atención sociosantiaria a personas en el domicilio.

Licenciado/a en Psicología, Diplomado/a en enfermería, Diplomado/a en terapia ocupacional, Diplomado/a en en trabajo social, Tecnico/a superior en Dietética.
Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales:

Licenciado/a en Psicología, Diplomado/a en enfermería, terapia ocupacional, en trabajo social
Educación en Habilidades de autonomía personal y social:

Licenciado/a en psicología, pedagogía y psicopedagogía, Diplomado/a en trabajo social, educador/a social, Técnico/a superior en integración social.
Educación Infantil:

Licenciado/a en psicología, pedagogía y psicopedagogía, Diplomado/a en educación infantil, Técnico/a superior en educación infantil.
Dinamización Comunitaria:

Licenciado/a en sociología, geografía, ciencias políticas y antropología social y cultural, Licenciado/a en pedagogía, psicología y psicopedagogía, Diplomado/a en trabajo social, educación social, Técnico/a superior en animación sociocultural.
Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales:

Diplomado/a en Regiduría de Pisos por una de lsas escuelas Superiores de Hostelería de España o título equivalente expedido por una escuela de Hostelería internacional, Técnico/a superior en alojamiento, experiencia profesional de un mínomo de tres años en el campo de las competencias relacionadas con este módulo formativo.

B) HOSTELERÍA Y TURISMO:


Operaciones Básicas de Cocina:

Licenciado/a en ciencias y tecnología de los alimentos, técnico/a superior en restauración, técnico/a en cocina.
Operaciones básicas de restaurante y bar:

Licenciado/a en ciencias y tecnología de los alimentos, técnico/a superior en restauración, técnico/a en cocina.

Cada aspirante deberá presentar una única solicitud en la que indicará las especialidades a las que opta.

AYUDAS A LA ARTESANÍA:
(11/12/2009)


A través de la Orden de 9 de Noviembre de 2.009 y el Decreto 47/2007 de 20 de marzo se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a impulsar la modernización de la empresa artesana y la mejora de las condiciones de comercialización de los productos de artesanía.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, computándose desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (25-11-09).
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas y asociaciones artesanas que se encuentren inscritas como tales a fecha de publicación en el D.O.E
Acciones subvencionables:

-Actividades formativas: Cursos de formación impartidos por las empresas artesanas y cursos de perfeccionamiento recibidos por el artesano para la introducción de nuevas técnicas que mejores sus productos y para la ampliación de conocimientos en materia de comercialización.
-Inversiones en medios de producción y comercilización:
-Instalación, modernización, acondicionamiento y ampliación de locales de produccióny comercialización anexos a los taleeres.
-Adquisición de útiles, herramientas y equipos vinculados al ejercicio de la actividad artesanal.
-Adquisición de transporte industrial.
-Adquisición de equipos informáticos.
-Contratación de servicios de asesoría técnica para la ampliación del diseño en la producción artesana.
-La producción de catálogos de productos en soporte papel, magnéticos o CD/DVD

Para ampliar la información pueden pasar por el Ayuntamiento.

AYUDAS PARA EL FOMENTO Y APOYO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA
(14/12/2009)


Reguladas por el Decreto 38/2007 de 6 de marzo y la Orden de 12 de noviembre de 2009 las ayudas al pequeño  y mediano comercio.

Se subvencionarán las distintas líneas y modalidades de ayudas:

  • Apoyo a la expansión del comercio asociado regional.

  • Modernización del comercio tradicional independiente.

  • Ayudas para la incorporación de la pequeña y mediana empresa comercial a la distribución organizada.

  • Ayudas para la implantación de comercios rurales de servicios básicos.

  • Ayudas a las Asociaciones de comerciantes para la realización de acciones de animación comercial y otros proyectos funcionales colectivos de carácter sectorial y espacial.

  • Ayudas a las organizaciones interempresariales de carácter comercial para la mejora de la gestión integrada.

  • Agudas para la implantación de la Norma UNE 175001 "Calidad de servicio para el Pequeño Comercio".

  • Ayudas a la creación y desarrollo de proyectos de franquicias.

  • Ayudas a la promoción comercial de las franquicias.

  • Ayudas para la realización de actividades de formación comercial.

  • Ayudas para el desarrollo de proyectos de comercio electrónico.


El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el próximo día 26 de Diciembre.

Si está interesado en recibir información sobre cualquiera de las líneas de estas ayudas puede pasar por el Ayuntamiento.  


Desde 19/10/2009

Regreso al contenido | Regreso al menu principal