Excelentisimo Ayuntamiento de Cilleros

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

2 Premio

Descargas > 2º Certamen literario "Villa de Cilleros" 2010 > Relato Infantil

La Isla Perdida



Había una vez una científica, Julian Margot. Un día descubrió una isla y decidió ponerle de nombre la isla de la Palmeras, así cogió sus cosas y se instaló en su isla que la había descubierto ella. Pero a lo largo del año Julian Margot se dio cuenta de que no estaba sola, había una tribu de indios se llamaba la tribu de las Matajalais.

Julian Margot se hizo amiga de los Matajalais, conoció al rey de la tribu, se casaron y tuvieron una preciosa niña a la que llamaron Lina.

Pero la historia no acaba aquí, el rey de los Matajalais murió y Julian Margot tuvo que ser la reina, pero llegó el día que su hija la sucedió en el trono e hizo unos cambios que no le gustaban a la tribu ya estaban hartos de caprichos de la reina Lina y hubo que hacer votaciones, entonces nombraron rey a un muchacho llamado Anqui. Lina se enamoró pero el ya tenia novia y la abandonó por Lina, que tonto no darse cuenta que ella realmente no lo amaba, solo había fingido su amor por que quería manejar la tribu, entonces Anqui se dio cuenta y se alejó de ella. Después Anqui renunció al trono y no hubo rey durante mucho tiempo. En ese tiempo nadie cumplía las leyes y se decidió elegir una nueva reina, se llamaba Alio y estuvo muy ocupada y no tenía tiempo para jugar con sus amigos, por que ella era todavía muy joven.

Pero Anqui y Lina se reunieron para hacerle mal a la reina Alio y le dieron veneno en la sopa y murió. Anqui y Lina fueron los reyes de nuevo, pero a Julian eso no le gustó, entonces Julian Margot se fue de la isla de las Palmeras y empezó una nueva vida lejos de tanto egoísmo.

MARINA ALONSO HERRANZ

 


Desde 19/10/2009

Regreso al contenido | Regreso al menu principal