1º premio Relato Infantil

ÓSCAR Y LOS SIETE COLORES

Una lluviosa tarde de Marzo, un niño llamado Óscar se aburría en casa. No sabía que hacer, no se le quitaba el aburrimiento. En ese momento se le ocurrió llamar a sus amigos, pero le dijeron que no podían porque llovía mucho. Le preguntó a su madre si podía jugar con el ordenador, pero su madre no le dejó porque había suspendido una asignatura del colegio.
Óscar le dijo a su madre:
-Mamá, voy a mi habitación a leer un rato.
Su madre le contestó:
-Vale hijo, a las nueve ven a cenar.
Cuando entró a su cuarto, se acostó en la cama y abrió el libro. Leyendo llegó a un párrafo que ponía: “Cuando llueve y hace sol se forma el arcoíris”.  En ese momento Óscar se dio cuenta de que por la ventana entraba mucha claridad y se acercó a ella. ¡Ya no llovía! Y de frente a él había un gran arcoíris.
Óscar vió algo raro en el arcoíris, sacó su telescopio y se puso a observarlo. El niño no podía creerse lo que veía, ¡Los colores estaban desordenados y peleándose!
Óscar se preguntó:
-¿Pero qué está pasando aquí?
Los colores reñían todos menos el verde.
El rojo dijo:
-Yo voy el primero que soy el color del fuego.
El azul exclamó.
-De eso nada, el primero soy yo, que soy el color de la tranquilidad.
El rosa dijo:
-Yo voy la primera que soy una chica.
El verde grito:
-No, yo delante que soy el color de la Naturaleza.
Mientras tanto Óscar alucinaba viendo los colores cambiando de posición sin parar.
Seguidamente el morado dijo:
-Dejadme a mi primera, que tengo más años.
Pero el verde dijo:
-Da igual la posición de cada uno, lo importante es estar todos juntos y pasárnoslo bien. ¡Vamos a jugar al escondite! Y todos se escondieron.
Óscar dejo de ver el arcoíris, desapareció, habrá empezado a llover otra vez.
El chico miro el reloj y no se lo podía creer! Ya eran las nueve! Bajo a la cocina y se sentó para cenar.
La madre de Óscar le preguntó que si se había aburrido y él le contesto.
-No, mama ¡Estoy deseando que vuelven a llover!

MIRIAM PIZARRO MATEOS